¿Qué es Uniplex Circunvalar?

marca uniplex

UNIPLEX CIRCUNVALAR ubicado en la esquina de la Calle 14 con Avenida Circunvalar, de la ciudad de Pereira, reconocido ya como un gran referente de ciudad y de alta calidad arquitectónica, en el punto de partida de la "Zona Rosa de Pereira" o como el inicio de la naciente "Milla de Oro de Pereira".


El concepto de Power Center que introdujo a Pereira el Uniplex represento un reto de diseño para poder combinar una amplia gama de marcas y usos en un mismo edificio.


El edificio es el hardware y aquellas ideas, propuestas y aportes a la ciudad, son como el software de todo proyecto. Uniplex se pensó como un proyecto que garantice la vigencia en el tiempo a través de varios mecanismos:


Marcas Poderosas - La solides de marcas como Mcdonald’s, Bodytech, la ANDI, Bancolombia, UDL, Autogermana - BMW, Generalli, Colseguros, Dunkin' Donuts, Casino RIO, entre otras, generan la sinergia y la fortaleza que ayudara a mantener su vitalidad. Aun faltan espacios por llenar, los cuales están disponibles para iniciativas que realmente contribuyan a la calidad que busca Uniplex.


La implantación del proyecto genera una circulación de alto valor urbanístico, creando un portal arquitectónico para el eje de mayor valorización de la ciudad como es la Avenida Circunvalar, con un gran respeto por el Espacio Público, la relación entre Área Privada y Espacio Público es unos de los aspectos más importantes en la calidad de la co-relación Proyecto - Ciudad - Ciudadano. En este aspecto, el Uniplex Circunvalar fue diseñado para garantizar un excelente aporte de Calidad y Cantidad de Espacio Publico representado en espacios vehiculares y peatonales.


Sin lugar a dudas, la gran prioridad de parte de los diseñadores de Uniplex: Amplios andenes, una plaza central bajo techo, acceso peatonal a los 3 niveles, plena posibilidad para el acceso de minusválidos, son entre otros, los aspectos que confirman que en el diseño de este proyecto se pensó en "el respeto" por el ciudadano. Fue iniciativa de los promotores y a costo del proyecto, con la aprobación de la administración municipal, que se construyo un puente peatonal que permite la continuidad de los peatones sobre la Calle 14.


En su acceso vehicular, Uniplex considero una generosa bahía de aproximación con capacidad para más de 10 vehículos, como una contribución a la movilidad de la Avenida Circunvalar la salida de los parqueaderos del edificio se diseño e implanto sobre la calle con el menor tráfico vehicular como lo es la carrera 12 Bis. Adicionalmente, y como parte del aporte a la solución vial del proyecto, se construyo una conexión vehicular desde la Calle 14 hacia la Carrera 12 Bis, la cual no existía y le da una movilidad fluida en sus cuatro esquinas. La renovación total de la carrera 12 bis, con el cambio de la red acueducto y alcantarillado y el adoquinamiento total de esta calle a costo del proyecto.

regresar uniplex





Comentarios



Testimonios

Vivo en Maracay Ciudad Campestre donde la vida es otro cuento. .... leer más